miércoles, 4 de febrero de 2015

Galletas de San Valentín

INGREDIENTES PARA LA MASA
  • 125g mantequilla
  • 125g azúcar
  • 250g harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
INGREDIENTES PARA LA GLASA

  • 2 claras de huevo
  • 400g azúcar glass
  • una pizca de sal
  • colorante rojo


PREPARACIÓN DE LA MASA

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa. añadimos el huevo y el azúcar avainillado y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.

Tamizamos la mitad de la harina y la añadimos a la masa mezclando, cuando se haya integrado hacemos lo mismo con la harina restante. Hacemos una masas suave y la envolvemos con papel film y dejamos reposar en la nevera 1/2 hora.

Estiramos la masa hasta que tenga un grosor de unos 4mm. Cortamos con el corta pastas con motivos de San Valentin y colocamos nuestras galletas sobre una placa enharinada y horneamos a 180ºC durante 10-15 minutos hasta que estén doradas.

Pasado el tiempo las retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


PREPARACIÓN DE LA GLASA REAL

Batimos las claras con un poco de sal hasta que estén a punto de nieve, ahora añadimos cucharada a cucharada el azúcar glass. Continuamos batiendo hasta que la glasa adquiera una consistencia muy firme y no se caiga de las barillas.

Esta glasa es la de perfilado, ahora añadiremos el colorante y convertiremos cierta cantidad de esta glasa en glasa de relleno que será más fluida.

Para dar color a la glasa solo tenemos que coger un poco de colorante con un palillo y añadirlo a la glasa. Con una cuchara limpiamos bien el palillo y mezclamos la glasa para integrar el color.

Colocamos la glasa en dos cuencos, en uno añadiremos unas gotas de agua y removeremos para diluir nuestra glasa y convertirla en glasa de relleno. Esta operación hay que hacerla poco a poco ya que si añadimos mucha agua nos va a quedar muy liquida. Una vez que adquiera la consistencia deseada colocaremos nuestros dos tipos de glasa en mangas pasteleras.

Ahora ya podemos empezar a decorar nuestras galletas.

Consejo: tened en cuenta que una vez decoradas nuestras galletas deberemos dejarlas secar un par de horas para que la glasa adquiera consistencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario